Saltar al contenido

Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Elecciones a la Junta Directiva

El próximo lunes día 16 de marzo de 2020, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda, tendrá lugar la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Padres de Alumnos de Santa María del Mar en el Salón de Actos del Colegio (situado en el edificio de Educación Infantil). Esta Asamblea, cuya convocatoria puedes ver en detalle aquí, se celebrará bajo el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación de las actas de 18 de diciembre de 2018 y 22 de marzo de 2019.
  2. Aprobación, si procede, del Balance y Liquidación del Presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio 2018-2019, que se encuentra a disposición de todos los asociados en la administración del Colegio.
  3. Aprobación, si procede, de la Memoria Anual de Actividades del ejercicio 2018-2019, que se encuentra a disposición de todos los asociados en la administración del Colegio.
  4. Aprobación, si procede, del Proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2019-2020, el cual se encuentra a disposición de todos los asociados en la administración del Colegio.
  5. Elección y nombramiento de nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asociación.
  6. Otros Asuntos de Interés.
  7. Ruegos y preguntas.

La documentación necesaria para esta Asamblea estará a disposición de los asociados en la Administración del Colegio.

Conforme a los Estatutos, durante el trascurso de la Asamblea General se procederá a la elección y nombramiento de la nueva Junta Directiva por un periodo de 4 años bajo las siguientes reglas, requisitos y procedimiento:

  • Composición de la Junta Directiva (artículo 29): La Junta Directiva estará formada por el Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Vicesecretario, un Tesorero, un Contador y once vocales. La designación de estos cargos se hará en el seno de la Junta Directiva una vez elegida. Todos los cargos son honoríficos, gratuitos y renunciables, sin perjuicio a ser resarcido por los gastos que pudiera ocasionar el desempeño de su cargo.
  • Requisitos para poder ser miembro y candidato a la Junta Directiva (artículo 30): Los miembros de la Junta Directiva deberán tener la condición de asociados, ser mayores de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no hallarse incursos en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
  • Presentación de candidaturas (artículo 31): La elección tendrá lugar entre los asociados cuya candidatura personal se haya presentado por escrito en la Administración del Colegio antes del día 6 de marzo de 2020 a las 13:00 horas. A efectos de la presentación de las candidaturas se empleará el siguiente modelo, el cual estará a disposición de todos los asociados en la Administración del centro.
  • Celebración de las elecciones (artículo 31): Las elecciones se llevarán a cabo por sufragio universal, libre y secreto. Podrán ejercer su derecho a voto todos los padres y madres que tengan la condición de asociado, con independencia de su estado civil y del número de alumnos que tengan matriculados en el Colegio.

Se podrá delegar el voto en otro asociado, quien acreditará su condición de representante mediante un escrito (en el que conste la delegación del voto firmado por quien la realice y con indicación de su número de DNI) acompañado de la fotocopia del DNI del representado. Cada asociado podrá presentar un máximo de dos votos delegados.

Durante la Asamblea se constituirá una mesa electoral que estará formada por el Presidente de la actual Junta Directiva, el Secretario y dos vocales de la misma, designados por la propia Junta Directiva.

Para la elección se empleará una única papeleta en la que figurarán los nombres de todos los candidatos que se presenten. Los electores señalarán con una marca, en el lugar correspondiente de la papeleta, el o los nombres de los candidatos de su elección hasta un máximo de diecisiete, no pudiendo insertar ningún comentario, grafismo ni indicación de ninguna clase en la papeleta bajo sanción de nulidad del voto.

Al término de las elecciones, el Presidente de la Asamblea abrirá la urna en presencia de los candidatos y demás asociados que hubieran estado presentes, y el Secretario levantará acta en la que necesariamente se recogerán el número de papeletas entregadas y los votos obtenidos por cada uno de los candidatos. Los resultados se expondrán públicamente al día siguiente, en el que serán proclamados los candidatos elegidos. Serán elegidos los diecisiete candidatos que obtengan mayor número de votos. En caso de empate lo será el más antiguo en la Asociación y, si persistiera, el de mayor edad.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: apa@apasantamariadelmar.org. Asimismo, te invitamos a que nos visites periódicamente (o te suscribas), ya que se irá subiendo toda aquella información que se considere relevante para esta Asamblea y elecciones.