Saltar al contenido

Convocatoria Asamblea General y Elecciones a la Junta Directiva

El jueves día 3 de diciembre de 2020 a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda, tendrá lugar la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Padres de Alumnos de Santa María del Mar, la cual dadas las circunstancias actuales se celebrará de forma virtual mediante la plataforma Teams, a la que se podrá acceder mediante el enlace que se enviará a aquellos asociados que así lo soliciten, todo ello de conformidad con las instrucciones que serán remitidas en una próxima comunicación y en todo caso, con la suficiente antelación respecto de la fecha de celebración prevista.

En dicha Asamblea, entre otros asuntos, se celebrarán las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la Asociación.

Desde la directiva actual de la Asociación os animamos a todos a participar tanto en la Asamblea como en las elecciones, ya sea presentando vuestra candidatura como ejerciendo vuestro derecho al voto.

Concretamente, la referida Asamblea, cuya convocatoria puedes ver en detalle aquí, se celebrará bajo el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación de las actas de 18 de diciembre de 2018 y 22 de marzo de 2019.
  2. Aprobación, si procede, del Balance y Liquidación del Presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio 2018-2019.
  3. Aprobación, si procede, de la Memoria Anual de Actividades del ejercicio 2018-2019.
  4. Aprobación, si procede, del Proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2019-2020.
  5. Aprobación, si procede, del Balance y Liquidación del Presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio 2019-2020.
  6. Aprobación, si procede, de la Memoria Anual de Actividades del ejercicio 2019-2020, que se encuentra a disposición de todos los asociados en la administración del Colegio.
  7. Aprobación, si procede, del Proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2020-2021.
  8. Elección y nombramiento de nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asociación.
  9. Delegación de facultades en la Junta Directiva para designación de nuevos miembros, en caso de haber menos candidatos que puestos disponibles.
  10. Otros Asuntos de Interés.
  11. Ruegos y preguntas.

La documentación referida en los anteriores puntos 1 a 7 del Orden del Día está a disposición de los asociados en la Recepción del Colegio.

Conforme a los Estatutos, durante el trascurso de la Asamblea General se procederá a la elección y nombramiento de la nueva Junta Directiva por un periodo de 4 años bajo las siguientes reglas, requisitos y procedimiento:

  • Composición de la Junta Directiva (artículo 29): La Junta Directiva estará formada por el Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Vicesecretario, un Tesorero, un Contador y once vocales. La designación de estos cargos se hará en el seno de la Junta Directiva una vez elegida. Todos los cargos son honoríficos, gratuitos y renunciables, sin perjuicio a ser resarcido por los gastos que pudiera ocasionar el desempeño de su cargo.
  • Requisitos para poder ser miembro y candidato a la Junta Directiva (artículo 30): Los miembros de la Junta Directiva deberán tener la condición de asociados, ser mayores de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no hallarse incursos en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
  • Presentación de candidaturas (artículo 31): La elección tendrá lugar entre los asociados cuya candidatura personal se haya presentado hasta del día 22 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas. Atendiendo a las circunstancias derivadas de la situación de pandemia, las candidaturas deberán presentarse obligatoriamente mediante correo electrónico remitido a la dirección apa@apasantamariadelmar.org, acompañando en formato pdf el siguiente formulario debidamente firmado y adjuntando copia del DNI del candidato en cuestión.
  • Celebración de las elecciones: Para el supuesto caso de que los candidatos presentados no superen el número máximo de miembros de la Junta Directiva previsto en los Estatutos, se propone que la Asamblea faculte de manera especial a los actuales miembros de la Junta Directiva para que sea ésta quien, al amparo del art. 32 de los Estatutos Sociales, designe de manera directa a los integrantes de la nueva Junta Directiva, que quedará integrada por todos aquellos candidatos que se hubieran presentado. En caso de que el número de candidatos supere el número de miembros de la Junta, se procederá a la convocatoria de una nueva Asamblea General a fin de celebrarse elecciones por el procedimiento establecido estatutariamente (artículo 31).

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: apa@apasantamariadelmar.org. Asimismo, te invitamos a que visites periódicamente la página web de la Asociación (www.apasantamariadelmar.org), ya que se irá subiendo toda aquella información que se considere relevante para esta Asamblea y elecciones.

Esperando contar con vuestra participación, recibid un cordial saludo de la Junta Directiva del APA Santa María del Mar.